Mapa Web
 
Clínica Santa Elena
La Granja, 8
28003 MADRID
+34  609 15 16 03
  +34  91 453 94 00
   
Hospital Nisa
Pardo de Aravaca
La Salle, 12
28023 Aravaca - MADRID
+34  91 512 90 00

Suscripción: Alta Baja
Boletín de Novedades
  Fecha:
  Hora:
  Añadir a favoritos
En la red desde: 01-01-2004
       
 
Web accesible sin barreras [Zoom página] >>> Normal x1.5 x2 x3-
 
 
 
  PACIENTES Tratamientos HBP  
1. Tratar la hiperplasia benigna de próstata
 
Cuando los síntomas comienzan a interferir de una manera significativa con su forma de vida, es hora de considerar las opciones de un posible tratamiento. Entender sus opciones, incluyendo la eficacia de cada tratamiento y el nivel del riesgo implicado, le ayudará a escoger la más adecuada de acuerdo con los objetivos esperados. Es importante que comente toda información con su urólogo.
 
 
2. VFP por Láser verde
 
El procedimiento ofrece una solución única y simple a la HBP porque combina la efectividad de RTUP, el "Gold Estandar" con la seguridad, la comodidad y la facilidad de un tratamiento mínimamente invasivo.

El procedimiento VFP por Láser verde utiliza un láser de alta energía para vaporizar inmediatamente y quitar exactamente el tejido blando agrandado de la próstata.

La mayoría de los pacientes regresan a su casa unas pocas  horas después de la intervención y pueden volver a sus actividades normales en muy poco tiempo.
 
3. Otros tratamientos
 

Medicación

La terapia de la medicación es generalmente la primera línea de defensa contra los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata. Las medicaciones son costosas, se deben tomar diariamente durante el resto de su vida. Pasado un tiempo, esta medicación puede dejar de ser efectiva. Los efectos secundarios pueden incluir impotencia, vértigos, dolores de cabeza, fatiga y pérdida de deseo sexual.

 

Terapias de calor o termales

El calor o las terapias termales se basan en diversas fuentes de energía para calentar y destruir el tejido blando de la próstata. El tejido blando destruido sigue estando en la próstata y se convierte en tejido cicatricial. Esto da lugar a una reducción incompleta del tamaño de la próstata, que incrementa los síntomas urinarios durante varias semanas e incluso meses. Es posible que usted pueda necesitar el uso de  un catéter durante algunos días o varias semanas.


 

Los tratamientos de calor más comunes:

Terapia termal transuretral de microondas (TUMT), ablación transuretral de la aguja (TUNA®) y láser de coagulación intersticial (ILC). Estos tratamientos no son siempre eficaces a la hora de contrarrestar los síntomas urinarios o la restauración del buen flujo de la orina, y los síntomas pueden volver a manifestarse al cabo de un año o dos. Los procedimientos de Vaporización Fotoselectiva de la Próstata se han realizado con éxito en millares de pacientes con resultados duraderos.

Los efectos secundarios de las terapias termales pueden incluir dolor e irritación durante la micción, infecciones de la zona urinaria, incontinencia, retención urinaria, impotencia y eyaculación retrógrada.

 

Cirugía invasiva

 

La resección transuretral de la próstata (RTUP) se conoce como el "Gold Estandar" del tratamiento. El tejido blando agrandado de la próstata se elimina quirúrgicamente dando como resultado el alivio de los síntomas y el flujo restaurado de la orina.

TURP es un procedimiento quirúrgico invasor. Hay un mayor riesgo de complicaciones, incluyendo una pérdida excesiva de sangre, transfusión de sangre, incontinencia, impotencia, infección, micción dolorosa y un alto índice de la eyaculación retrógrada, así como el “temible” síndrome post- RTUP, y requiere una estancia en el hospital de uno a cuatro días usando un catéter. El tiempo de la recuperación es de un promedio de 4 a 6 semanas.

 

Otros tratamientos con láser

Otros procedimientos con láser para tratar la hiperplasia benigna de próstata, utilizan el calor para destruir pero para sin quitar el tejido blando. El tejido blando destruido se queda en el cuerpo y se expele en un cierto plazo de tiempo, causando dolor y malestar urinarios durante varias semanas.

Solamente el sistema de VFP por Láser verde  utiliza un láser patentado de la luz verde para vaporizar y quitar el tejido blando, saliendo a través del canal abierto de la orina. Los resultados y el alivio son inmediatos. La recuperación es muy rápida y virtualmente indolora.

 
 
Indicaciones al texto:

Hiperplasia benigna de próstata: HBP (español), BPH (inglés).
Vaporización Fotoselectiva de la próstata: VFP (español), PVP (inglés).
 
 
 
 
Bibliografía: Artículo de elaboración propia.
Última revisión: 17-10-2010
   
       
     
 
 
© ULAP, S. L. Todos los derechos reservados    Aviso Legal : : Política de Privacidad
Web optimizada para una resolución de pantalla de 800x600 - Internet Explorer